Responsabilidad social en el cuidado de la calidad del agua de tinacos y cisternas

Proyecto presentado por el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo, Hidalgo


La mayoría de los  habitantes de la comunidad de Tlaxcoapan, Hidalgo cuentan con los servicios públicos necesarios y con un estatus económico medio. Sin embargo, también existen algunas familias que carecen de algunos servicios y que incluso tienen necesidades como: pavimentación, alumbrado, drenaje, agua potable y energía eléctrica y viven en un estatus económico bajo, esto hace que sea un población más vulnerable a enfermedades y a problemáticas sociales. Por lo anterior, consideramos que deben cambiar todas estas situaciones porque todos tenemos derecho a tener una vida digna.

Objetivo

Proveer a la comunidad de información adecuada para poder realizar el saneamiento de los tinacos y las cisternas de sus hogares. 

Actividades


  • Voceo
  • Encuestas
  • Capacitaciones


Resultados

La población en estudio hace conciencia de la importancia que tiene el mantener limpios los depósitos de agua, y con la información brindada, realiza adecuadamente este mantenimiento. 


Al dar a conocer la problemática a los pobladores, se abrió un vinculo en común con lo cual se logró conseguir cierta confianza para que dieran respuesta a nuestra encuesta realizada y así mismo, seguir con la secuencia planeada que era dar a conocer los daños o efectos que se adquieren al tener esta irresponsabilidad en el saneamiento de sus tinacos y cisternas.  


Al darles a conocer nuestra información, las personas se involucraron de tal manera que logramos conseguir que los pobladores dieran seguimiento a nuestra información y recomendaciones, y con esto lograr nuestro objetivo esperado.

Para más información sobre este proyecto, visita: www.facebook.com/pages/Responsabilidad-Social-en-el-cuidado-de-la-calidad-de-Agua-en-Tinacos/569102739817354 


No hay comentarios:

Publicar un comentario