Sanando al Medio Ambiente

Proyecto presentado por la Escuela Telesecundaria 697, Pachuca


La contaminación nunca será problema de una sola persona, ni de un sólo grupo de personas. Es un problema que nos perjudica a todos, por lo tanto es necesaria la participación de todos. Nosotros no pretendemos acabar con el problema de la basura en las calles, sino motivar a la gente de nuestra comunidad a que participe con nosotros para terminar con él.

Las calles, lugares comunes y terrenos baldíos de la comunidad de Matilde se encuentran llenos de basura debido a tres situaciones fundamentales: el primero, es por la falta de contenedores donde los vecinos puedan poner sus desperdicios; segundo, por falta de una cultura ecológica; y tercero, por la poca participación organizada de los integrantes de nuestra comunidad para enfrentar los problemas que afectan a todos.

Objetivo


Reducir los niveles de contaminación ambiental, mediante la implementación de actividades de recolección y limpieza de residuos sólidos existentes en terrenos baldíos, áreas comunes y calles de la colonia Matilde, en la ciudad de Pachuca, Hidalgo. Esto a través de la participación colectiva  de sus habitantes y la gestión de recursos y apoyos ante las autoridades pertinentes, para de este modo mejorar las condiciones de higiene y salud de los habitantes.

Actividades

Se implementa una campaña de limpieza y conservación de áreas comunes, acompañada de una campaña de concientización y fomento a la participación de la comunidad en las distintas actividades del plan de acción.

Resultados

La gente se da cuenta que si trabajamos de manera colectiva podemos solucionar los problemas de nuestra comunidad de manera fácil, y también, aprenden a valorar aún más el medio ambiente y reflexionan sobre los problemas a los que nos lleva su deterioro.
  • Se crearon círculos de trabajo comunitario.
  • Se redujeron los niveles de contaminación en nuestra comunidad.
  • Se mejoraron las condiciones de higiene y salud de los habitantes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario